lunes, 16 de enero de 2017

ARCADE TV

ARCADE TV




En esta sección os enseñaremos un poco como funcionan y que incluyen nuestras Arcade TV.

La Arcade TV es la consola definitiva, ya que con su sistema Plug & Play estaremos jugando a los mejores juegos de nuestra infancia y adolescencia en menos de 2 minutos.
Y no hablamos por hablar, en su interior cuenta con una Raspberry Pi 3 y el sistema Retropie, uno de los mejores y más fiables a la hora de emular cualquier juego hasta Playstation 1.

Raspbery-Pi 3 
Enchufamos el cable HDMI, la alimentación por MICRO USB y tendremos en la pantalla de nuestro salón una auténtica máquina recreativa, sin configuraciones tediosas y sin más dificultad que apretar un botón y a jugar.

La Arcade TV cuenta con la posibilidad de emular cualquier máquina que haya salido hasta 1996 aproximadamente. Cuenta con el emulador de Dreamcast y de PSP, pero de momento no fluye nada bien, así que creemos que con jugar hasta los juegos de PSX ya tenemos bastante. De hecho, esta máquina esta preparada para sacarle el máximo partido a los juegos Arcade, que eran en las que nos dejábamos la paga en los bares y salones de antaño.
Si tu pasión eran los microordenadores (Amstrad, Spectrum, Commodore, etc...) tranquilo, la Arcade TV cuenta con un puerto USB extra para conectar un teclado y poder dar rienda suelta a nuestra pasión por los Abadía del Crimen, Emlio Butragueño, Navy Moves, etc, etc, etc...

Una vez explicado un poco todo el tema vamos a ver como funciona una vez que la tengamos conectada;

En primer lugar nos aparecerá un menú en el que puedes escoger el emulador al que quieres jugar y la pantalla de configuraciones de Retropie (Aconsejamos no entrar en ella a no ser que sepas trabajar con Lynux). Buscamos el que más nos guste y apretaríamos el botón izquierdo de la fila de abajo del "PLAYER 1" que es el que actua como "INTRO" por así decirlo.

Menú Retropie

Seguidamente nos aparecerá otro menú con todas las ROMS de ese emulador. Para movernos por él, utilizaremos el joystick para bajar o subir de uno en uno. Si queremos pasar de página en página, le daremos a los botones laterales del "PLAYER 1" que son los que aplican esa función.
Si sabemos a que juego queremos jugar, apretaríamos el botón select, que es el que está en el medio del frontal de nuestra Arcade TV, y escogeríamos la letra por la que empieza el juego.
Una vez tengamos el juego señalado, le daremos al botón "INTRO", que recordamos es el primero de la fila de abajo empezando por la izquierda del "PLAYER 1", y ya accederíamos al juego.


Menú Emulador
Si queremos salir del juego, tendremos que apretar el botón de "PLAYER 1" y el de "SELECT" a la vez, y ya volveríamos al menú del emulador.
Para volver al menú principal, apretaremos el botón del medio de la fila inferior del "PLAYER 1" que actua como botón "ESC" o retroceso. Escogemos otro emulador y seguimos los pasos anteriores.
El único emulador que necesita un botón extra es el de MAME, ya que tenemos que "engañar" al juego añadiéndole monedas de forma manual. Esto lo haremos con el botón select que actua como comando "COINS".


Por defecto se configurarán los emuladores de ATARI 2600, NES, SUPER NES, GAME BOY ADVANCE, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE, GAME GEAR, PC-ENGYNE, PLAY STATION 1 Y MAME, pudiendo ampliar bajo petición de el cliente. Con estos emuladores cabe la posibilidad de jugar a cerca de 10000 JUEGOS.

El precio son 290€ y es totalmente personalizable. Para empezar con el diseño solicitamos una fianza de 50€ y, posteriormente, el cliente nos mandará 2 imágenes sobre las que trabajaremos. Una vez que recibamos el visto bueno del diseño, el plazo de entrega es de 10 a 15 días.

El mantenimiento y las actualizaciones son de por vida, y la garantía de las piezas es la que nos da el fabricante, que son de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario